• Bulgaria se encuentra Limitada con Rumania al norte , Serbia y la República de Macedonia al oeste, con Grecia y Turquía al sur. Bulgaria se encuentra a 15º de Europa por su superficie.
  • El paisaje lo definen muchas zonas montañosas como por ejemple: la Stara Planina y las montañas Ródope, así como las montañas Rila, que incluyen el pico más alto en la región de los Balcanes. por otro lado la llanura del Danubio en el norte y la llanura tracia superior en el sur, son las regiones más bajas y más fértiles de Bulgaria, su territori es de 110.912 km². La capital es Sofía, y una población de 1.270.284 habitantes.
  • El himno de bulgaria es:

Orgullosos Balcanes,


cercanos al Danubio,


el Sol ilumina Tracia,


brillando sobre el Pirin.


Estribillo:

Querida tierra,

eres el paraíso en la tierra,

tu belleza y tu encanto,

ah, nunca acaban. (bis)
  • La comida en bulgaria Debido a su clima caluroso hay una abundancia de vegetales y frutas propios de la tierra. es famosa por sus abundantes ensaladas. Sorprende a los visitantes de Bulgaria la abundancia y diversidad de productos frescos, así como los vinos y las bebidas alcohólicas . La comida búlgara es elaborada con una variedad de sopas calientes y frias. uno de los postres más conocidos es el banitsa.todas las comidas que se siven en bulgaria como las ensaladas, las soupas y los platos típicos son servidos con bebidas alcohólicas.
  • Algunas de sus comidas son : Tarator (ensalada fría),Shopska salad (ensalada de tomates,pepinos, cebolla,olvias...),Mussaka,Gyuvetch,Sarmi,Pita Pan,Banitsa,Mish-Mash,Elenski but,Dolmas
  • Su vestimenta es :external image 12-05-14-04528_1.jpg
  • Primer imprerio bulganio : Asparukh, heredero de Kubrat, kan de la Antigua Gran Bulgaria, emigró con varias tribus de búlgaros a las tierras bajas de los ríos Danubio, Dniéster y Dnieper . Conquistó las provincias bizantinas de Mesia y Escitia Menor ,su reino llego hasta el interior de la península balcánica.Un tratado de paz con Bizancio en 681 y el establecimiento de la capital búlgara de Pliska, marcaron el comienzo del Primer Imperio Búlgaro.Los sucesores de Asparukh fortalecieron al Estado búlgaro, fijó las fronteras y estableció a Bulgaria con un gran potencia militar despues de derrotar a un ejército árabe de 26.000 hombres, eliminando la amenaza de una invasión de los árabes.Khan Krum festeja con sus nobles tras la batalla de Pliska. Krum duplicó el territorio del país, asesinó al emperador Nicéforo I en la batalla de Pliska e introdujo el primer código civil escrito, válido para los eslavos y búlgaros. Durante el reinado del emperador Simeón I el Grande,Bulgaria alcanzó su máxima expansión territorial. Su reinado también vio el desarrollo de una cultura eslava cristiana muy rica y única, se convirtió en un ejemplo para otros pueblos eslavos de Europa del Este.A mediados del siglo X, poco después de la muerte de Simeón, el poderío de Bulgaria declinó, debilitados por las guerras con los croatas, magiares, pechenegos y serbios y la propagación de la religión de los bogomilos.Esto dio lugar a invasiones consecutivas por parte del Rus de Kiev y Bizancio, que terminaron con la toma de la capital.En el mandato de Samuel, Bulgaria se recuperó de estos ataques y logró vencer a Serbia, Bosnia y Doclea pero la victoria terminó en 1014, cuando el emperador bizantino Basilio II derrotó a sus ejércitos .Samuel murió poco después de la batalla,y en 1018 el Imperio bizantino conquistó totalmente al Primer Imperio Búlgaro, llevándolo a su fin.
  • Arte y literatura: Literatura de Bulgaria. Bulgaria tiene un patrimonio religioso de artes visuales, especialmente en los frescos, murales e íconos, producidos por la escuela artística de Tarnovo.Diversas obras de artistas búlgaros se exhiben en más de 200 museos, entre el Museo Nacional de Arqueología y la Galería Nacional de Arte. El poeta simbolista búlgaro Peyo Yavorov.Muchas de las primeras obras de la literatura eslava se crearon en la Bulgaria medieval, como por ejemplo :El Evangelio didáctico por Constantino de Preslav y Una cuenta de cartas por Chernorizets Hrabar. Los autores búlgaros más notables incluyen al romántico, el escritor de ciencia ficción Pavel Vezhinov, escritores como Ivan Vazov y Gueorgui Karaslavov.El escritor en alemán Elias Canetti, es el único búlgaro que ganó el Premio Nobelexternal image Bulgaria_flag.gif external image GD5792166@Bulgarian-Muslim,-Let-996.jpg


-
http://www.google.com.ar/
http://es.wikipedia.org/wiki/Bulgaria
http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Bulgaria