Trabajo Práctico 2° Trimestre

Consignas:
Lee el siguiente artículo:



http://www.testdelayer.com.ar/celulares.htm





a)¿quién publico el artículo?

b)¿de que fecha es el artículo?

c)¿qué aplicaciones incluía ese celular?

d)Busca la historia de la telefonía móvil y arma una línea de tiempo.



Desde ese artículo a hoy los aparatos y las comunicaciones han cambiado mucho:



e) Fijate el peso de esos aparatos celulares y busca cuanto pesa uno actual. Agrega una imagen de los viejos celulares y una de un aparato último modelo de tu gusto.

f) Cuenta cuales son sus características. ¿qué aplicaciones incluye?

g) ¿cuántas empresas de telefonía móvil existen en la Argentina?

h) ¿Cuanto cuesta el minuto?

i) ¿Varía según la empresa?

j) El precio del minuto subió o bajo comparándolo con el precio que figura en el artículo (para hacer la conversión del precio en dólares a pesos, usa el precio oficial del Banco Central)

k) Cuantos abonados hay a telefonía celular en la Argentina.

l) ¿Cuál es el futuro de los celulares?

m) Ahora imagina tu futuro ¿Cómo crees que va a ser el celular cuando tengas 30 años de edad?
Respuestas:
a) El artículo fue publicado por la revista Parabrisas. De Silvia Renée Arias.
b) El artículo es de Diciembre de 1991.
c) El sistema permite el uso de los teléfonos en cualquier punto del área operativa que actualmente abarca desde Ezeiza hasta 30 Km adentro del Río de la Plata, y desde el Tigre hasta el sur de La Plata. Esta es el área de "cobertura real", o sea la que garantiza la empresa, pero el alcance se ha establecido en algunos casos hasta Pilar y Escobar. Por otra parte, una nueva antena pronta a ser puesta en funcionamiento permitirá llegar también a Campana, Pilar y Lujan, y Punta del Este (Uruguay).Precedida por una fuerte campaña publicitaria, la telefonía celular fue cambiando la rutina, los hábitos y las costumbres de los usuarios, especialmente en todos aquellos que hacen de la comunicación una necesidad impostergable. Entonces podemos ver hoy a señores de todas las edades con un teléfono en una mano y el volante de su automóvil en la otra .O sentados en algún café, en una confitería o un restaurante, o incluso, caminando por la calle, tratando de cerrar un negocio urgente o siguiendo al instante las indicaciones de su operador en la Bolsa.
e) Los aparatos antiguos tienen un peso de 720 grs. Los aparatos actuales pesan entre 100 y 150 grs.


f) El LG Chocolate BL40 es quizás uno de los Smartphones más esperados del momento, y es que desde que se inició la fabricación de las pantallas táctiles, pocos son los terminales que ofrecen el tamaño y forma de la pantalla del nuevo LG Chocolate.Los datos sobre las características del LG Chocolate BL40 llegan a cuentagotas para aumentar la expectación del nuevo terminal de LG, y que se traduce en ámbitos comerciales, a un mayor deseo de comprar el LG ChocolateBL40.Pues bien, desde la sala de prensa de LG, nos llegan datos específicos sobre su pantalla, y es que al fin podemos confirmar que el LG Chocolate BL40 equipa una pantalla táctil de 4 pulgadas en formato 21:9, un formato que se está empezando ahora a instalar en los televisores LCD de gama alta. Con una resolución de 800x345 píxeles, el LG Chocolate BL40 nos permitirá ver videos en formato extrapanorámico, además de que la compañía ha aprovechado esta característica para lanzar una función novedosa denominada Dual Screen, que permite ver dos contenidos distintos simultáneamente, ya que esta interfaz, divide la anchapantalla del LG Chocolate BL40 en dos ventanas independientes. Hasta ahora, estos son los datos que desde LG nos van soltando a las páginas especializadas en tecnología, y aparte de estos datos y de que el nuevo terminal estará basado en las aplicaciones online, de momento no hay ningún dato que confirme elprecio del LG Chocolate BL40.
g) Las empresas de telefonos moviles mas conocidas en Argentina son: Personal, Movistar, Claro, Telmex y Nextel.
h) El minuto cuesta alrededor de $1,98 a $2,25.
i) Si varía según la empresa.
j) Subió aproximadamente entre 20 y 40 centavos respectivamente.
k) Se estima que en la Argentina son 36 millones las líneas activas de celulares. Y según las propias compañías hay en el país 50 millones de aparatos.

l) El futuro de la telefonia movil no parece tan claro como algunos quieren verlo. Todo parece indicar que el futuro de la telefonía móvil es mucho más que aplicaciones y multitareas. La ambición es grande: la telefonía móvil pensada casi como un control remoto de nuestras vidas. Los smartphones en 2020 serán muy diferentes a los de ahora.La organización Internews , que agrupa a 30 organizaciones no gubernamentales y que trabaja por la expansión libre de los medios de comunicación y de la información en todo el mundo, acaba de lanzar un informe titulado "La Promesa de la Ubicuidad" , en el que se resumen los desafíos y las promesas de la expansión de la telefonía móvil en los países en vías de desarrollo. La industria de la telefonía móvil consiguió que en 2003 (en tan sólo 15 años desde su aparición) un cuarto de la humanidad tuviera móviles. Tan sólo cuatro años más tarde, la mitad de la población mundial -3,8 mil millones de individuos- lo poseía.La casi totalidad de los futuros nuevos dueños de estos teléfonos residen hoy en los países del Sur dado que, según el informe, en los 50 países más pobres del planeta, la expansión de la telefonía móvil ha sido de un 70% al año, cada año desde 2000.Los expertos señalan que, en definitiva, los nuevos usuarios de telefonía móvil de los países en vías de desarrollo difieren mucho de los usuarios de los países ricos. Para aquéllos el uso de los teléfonos móviles afectaría a más sectores que el de la comunicación: el comercio, la democracia, la administración, y la salud, entre otros. Así, mientras que en Occidente tendemos a aparatos cada vez más sofisticados, está claro que la ubicuidad de la conectividad en el mundo depende de la tecnología más rudimentaria de la telefonía móvil inicial. Hay un enorme mercado por explotar, pero se debe saber cómo. En especial, si se considera que el 90% de los próximos mil millones de usuarios de telefonía móvil, previstos para 2011, serán habitantes de los países en vías de desarrollo.
m) Para mi cuando tenga 30 años de edad, la telefonía movil tendría que ser sin teclado, solo touch y con un sensor de movimiento y tacto. También estaría hecho de un material flexible con una buena cámara y un buen almacenamiento.
Por otra parte tendrá algo asi como una “agenda-celular-electrónica”, que permitirá compartir información de manera rápida con otros usuarios. Además tendrá un Audio Bluetooth para lograr una excelente comunicación.