TRABAJO PRACTICO 3er TRIMESTRE


ALEMANIA




ALUMNA: ALVAREZ AZUL




Donde esta ubicado?
Alemania es un país que está ubicado en la región de Europa Central, ubicada en uno de los lugares más privilegiados en lo que se refiere a la Europa Occidental, estando en el límite exacto en lo que se conoce como la parte Occidental y Oriental de este continente.

Caracteristicas Geograficas
Los distintos paisajes de Alemania son un reflejo de Europa Occidental, Central y Oriental. Su costa norte enfrenta al mar del norte por el oeste y el mar Báltico por el este.

Relieve

Alemania puede dividirse en cuatro regiones: la llanura de Alemania del Norte, las tierras altas centrales, Alemania del Sur y la meseta Bávara, que bordea los Alpes a lo largo de la frontera austriaca. En muchos sectores, los ríos Rin, Elba y otros más cortos han excavado un paisaje típico. Las dos zonas costeras son muy diferentes. La costa del Báltico es generalmente llana, con algunos acantilados bajos de tiza y largas playas de arena blanca. La costa del Mar Norte es poco profunda y tiene diques que protegen tierras agrícolas.

Las llanuras del norte de Alemania forman parte de un cinturón de planicies que se extienden desde el norte de Francia hasta Rusia. Glaciares de la edad del hielo dejaron cadenas y depresiones, con numerosos lagos pequeños entre onduladas tierras agrícolas y cerros cubiertos de bosques.

Hacia el sur existe otra extensión accidentada desde Luxemburgo hasta el norte del centro de Alemania y luego hacia el sudoeste hasta Polonia. El noroeste es más nivelado: se alternan zonas arenosas con turberas.

El Rin por el oeste, el Ems, el Weser y el Elba desembocan por el mar Norte; por el este el Oder y el Neisse marcan la frontera con Polonia. Estos ríos son los que atraviesan la llanura de Alemania del Norte.

A lo largo de los bordes de la llanura, por el Sur se extiende la campaña ondulada llamada Borde. La división entre las tierras bajas y los sectores montañosos está marcada por varias cuencas amplias parcialmente interrumpidas por tierras altas, como la cuenca de Leipezig, en el este, y la cuenca de Colonia y de Munstrland, en el oeste.

Las tierras altas centrales alemanas forman parte de un ancho arco de montañas que van a través de Europa desde el centro de Francia hasta los Càrpatos. Estas montañas raramente superan los 1000 metros y sus laderas están cubiertas de bosques separados por fértiles valles. En la zona montañosa de Harz se encuentran las cumbres más altas.

Hacia el su, los valles de los principales ríos dividen el cinturón de tierras altas formando cadenas montañosas. En el oeste de las montañas Eifel y Hunsrück están separadas por el valle del río Mosela. El valle del Rin separa dos cadenas: Los Macizos de Sauerland y Westerwald. Al sur del antigua cuidad de Coblenza, se separa el Hunsü de las montañas Taunus.

En el centro de Alemania de encuentran dos mesetas volcánicas: El Vogelsberg y El Rhöem. Hacia el este se extiende la selva de Turingia.

La mayor parte de Alemania central y sur se encuentra sobre una meseta baja dividida por dos profundos valles. Estas vías fluviales corren hacia el oeste y son tributarias del Rin.

Este fluye hacia el norte y llega por la frontera suiza, hasta Frankfurt del Meno. En el sudoeste las cumbres redondeadas de la selva negra miran hacia los Vosgos. Más hacia el este se encuentran las cadenas paralelas de la selva Bavara y la selva de Bohemia.

En el extremo sur se encuentra el paisaje más llamativo en esta región. En esta región se alzan muchas cumbres altas como el Zugspitze, la montaña más alta deAlemania. El río Danubio, dos veces más largo que el Rin, nace en las laderas orientales de La Selva Negra.

Vegetación y clima

Casi un tercio del territorio germano está cubierto por bosques, la mayoría de los cuales se encuentran en la mitad sur. Alrededor del 60% se compone de coníferas, y el rsto de árboles de hoja caduca como haya, abedul, roble y nogal. Mientras que en las zonas altas predomina la pobre vegetacióin alpina, en los prados hay abundancia de hierbas y flores silvestres. En el suroeste, el trabajo del hombre ha cubierto las colinas con excelentes viñedos.

Respecto al clima se vuelve más continental, con inviernos más fríos y veranos más cálidos, hacia el sur y el este del país. Llueve todo el año y la nieve es frecuente en el invierno; las planicies del norte son las regiones mas secas. La meseta de Baviera tiene inviernos fríos, pero la primavera llega temprano, en parte debido a un viento cálido y seco que baja desde Los Alpes. El valle del Rin, protegido por montañas, tiene veranos cálidos e inviernos relativamente secos.

HIMNO:
Auferstanden aus Ruinen
Und der Zukunft zugewandt,
Laß uns dir zum Guten dienen,
Deutschland, einig Vaterland.
Alte Not gilt es zu zwingen,
Und wir zwingen sie vereint,
Denn es muß uns doch gelingen,
Daß die Sonne schön wie nie
Über Deutschland scheint.
Über Deutschland scheint.

Glück und Frieden sei beschieden
Deutschland, unserm Vaterland.
Alle Welt sehnt sich nach Frieden,
Reicht den Völkern eure Hand.
Wenn wir brüderlich uns einen,
Schlagen wir des Volkes Feind!
Laßt das Licht des Friedens scheinen,
Daß nie eine Mutter mehr
Ihren Sohn beweint.

Ihren Sohn beweint.
Laßt uns pflügen, laßt uns bauen,
Lernt und schafft wie nie zuvor,
Und der eignen Kraft vertrauend,
Steigt ein frei Geschlecht empor.
Deutsche Jugend, bestes Streben,
Unsres Volks in dir vereint,
Wirst du Deutschland neues Leben,
Und die Sonne schön wie nie
Über Deutschland scheint.
Über Deutschland scheint.

Himno de alemania en español:
El aumento de las ruinas
Y se volvió hacia el futuro,
Déjanos servir para el bien,
Alemania, Reino patria.
Viejos tienen problemas a la fuerza,
Y nosotros somos los unía fuerza
Porque nos debe dominar,
Que el sol es más bella que nunca
Brilla sobre Alemania.
Brilla sobre Alemania.
La felicidad y la paz se puede conceder
Alemania, nuestra patria.
Todo el mundo anhela la paz,
Su mano se extiende el pueblo.
Si tenemos un fraternal nos
le ganamos a la nación enemiga!
Que la luz brille de la paz,
Que ninguna madre
Su hijo lloraba.
Su hijo lloraba.
Vamos a arar, vamos a construir,
Aprender y trabajar como nunca antes,
Y en la confianza y la fuerza,
Se levanta, una generación libre.
juventud alemana, el mejor esfuerzo,
Nuestro pueblo combinados en ti,
¿Vas a Alemania una nueva vida
Y el sol es más bella que nunca
Brilla sobre Alemania.
Brilla sobre Alemania

Comidas tipicas en de alemania:
a comida típica en Alemania por excelencia es la salchicha, habiendo en el país más de 1.500 tipos de salchichas distintas, donde se destacan de Frankfurt que son más suaves, las de Nuremberg que son asadas y las de Baviera que tienen la particularidad de ser color blanco. Cada región alemana tiene sus gustos gastronómicos y sus platos típicos.
Otras comidas típicas en Alemania son los pescados ahumados, el chucrut que es una col agria que se utiliza para acompañar la mayoría de los platos, también los quesos de la región de Maguncia, el famoso strüdel, entre otros.
La comida alemana se caracteriza por ser contundente y calórica. Entre las comidastípicas en Alemania también podemos encontrar chuletas de cerdo ahumadas, hojas de repollo rellenas de carne picada, y frikadellen, que son pequeños filetes de carne picada.

Vestimenta tradicional en alemania:

Dirndl

Un dirndl es un vestido tradicional, que se usaba en la zona sur de Alemania. Originalmente, el dirndl es una versión simplificada del traje típico y era en realidad el uniforme de las criadas de Austria durante el siglo XIX. En épocas anteriores, todos los pueblos contaban con su propia forma y estilo de este vestido.

Lederhosen

El término Lederhosen no es otra cosa que pantalones de cuero, solo que en alemán. Se trata de pantalones bombachos usados por los hombres alemanes de las zonas alpinas y de las localidades circundantes.

Gamsbart

El Gamsbart es también una parte de la ropa tradicional alemana y es en realidad un mechón de cabello que se utiliza como una forma de un elemento decorativo en los sombreros Tracht.


Tracht


La ropa tradicional alemana no puede estar completa sin la mención del tracht, pues éste incluso ha dado lugar a la creación de la Landhausmode, que recibe fuertes influencias de los trajes que fueron usados por los agricultores y los campesinos. Para este traje típico se empleaba mayormente el lino o el loden, telas que resultaban más abrigadoras.

Ciudades de alemania
Colonia (Köln) es una ciudad del oeste de Alemania, en al estado de Renania del Norte-Westfalia, situada en el punto donde el Rin cruza la ruta desde París haciaAlemania septentrional. Es un importante nudo ferroviario, cruce de carreteras y puerto fluvial. Entre los productos industriales elaborados en Colonia destacan los metálicos, los automóviles, los productos químicos, textiles y farmacéuticos, el material gráfico, el chocolate y el perfume (agua de Colonia). Cuenta con una de las mayores instalaciones dedicadas al comercio y es sede de numerosas ferias europeas.asdkasdasd.jpg

Imagenes:
1305153658.jpg
Trajes-de-Alemania-400x348.jpg

Bandera_de_Alemania.png
germany.gif