A- ¿quién publico el artículo?
B- ¿de que fecha es el artículo?
C- ¿qué aplicaciones incluía ese celular?
D- Busca la historia de la telefonía móvil y arma una línea de tiempo.
Desde ese artículo a hoy los aparatos y las comunicaciones han cambiado mucho:
E- Fíjate el peso de esos aparatos celulares y busca cuanto pesa uno actual. Agrega una imagen de los viejos celulares y una de un aparato último modelo de tu gusto.
F-Cuenta cuales son sus características. ¿qué aplicaciones incluye?
G-¿cuántas empresas de telefonía móvil existen en la Argentina?
H- ¿Cuanto cuesta el minuto?
I-¿Varía según la empresa?
J- El precio del minuto subió o bajo comparándolo con el precio que figura en el artículo (para hacer la conversión del precio en dólares a pesos, usa el precio oficial del Banco Central)
K- Cuantos abonados hay a telefonía celular en la Argentina.
L- ¿Cuál es el futuro de los celulares?
M- Ahora imagina tu futuro ¿Cómo crees que va a ser el celular cuando tengas 30 años de edad?

A-Gustavo Ernesto López.
B-Diciembre de 1991.
C-Dos prácticos modelos. El Movicom de 720 grs. (batería recargable incluida) y el más pequeño P300 de NEC con pantalla visor. La única opción disponible era la de llamada telefonía hacia otro teléfono celular.
alan. xD.JPG
E- Antes pesaban alrededor de 700 Gramos. En la actualidad el peso ha variado demasiado, actualmente, un celular puede pesar alrededor de 70 o 150 gramos.
Celular Viejo:CELVIEJO.JPG Celular nuevo: CELnuevo.JPG


F- Actualmente los celulares han cambiado mucho. En un blackberry, o un galaxi podes encontrar diferentes aplicaciones, como llamadas, agenda, mensajes de texto, Hotmail, facebook, twiter, juegos, google, Configuraciones de idioma, horario, despertador, y entre muchas otras opciones mas.

G- Las empresas mas conocidas y Utilizadas en la argentina son la de personal, movistar, claro, nextel etc. Hay mas empresas, pero esas son las mas conocidas.
H- El Minuto con factura fija a destinos fuera de la compañía cuesta Claro $0,85; Movistar $ 1,08 y Persona $ 1,39.
I- Varía según la empresa.
J- El precio segun el articulo ha bajado pero minimamente.
K- En nuestro país hay 20.000 abonados, con un incremento mensual de 1.500 nuevos suscriptores al sistema.
L- El diseño y la tecnología en los teléfonos móviles avanza día con día. Los celulares del futuro tienen mucho que aportar. Compañías como Nokia y Sony Ericsson ya trabajan en los modelos móviles que lanzarán en unos años. Al respecto, el sitio electrónico mashable.com publicó un listado de los prototipos más innovadores de celulares.

HTC1. Diseñado por Andrew Kim, de sólo 18 años, se trata de un Smartphone con una atractiva estética minimalista. Cuenta con algunas características sorprendentes, como un sistema de luz ultravioleta que elimina los gérmenes que inevitablemente se posan en las pantallas de los teléfonos.
Eso y mucho mas. Los celulares del futuro seguirán avanzando Ej: mozilla seabird / Nokia kinetic Etc.




M- Para mí, cuando yo tenga 30 años (En 15 años) los celulares van a ser más como una computadora. Tendrán muchas más aplicaciones, pero también podemos contar con que habrán mas desventajas. Por ej: El precio de los SMS y las llamadas que realizamos aumentaran el precio considerablemente.