TRABAJO PRÁCTICO 2º TRIMESTRE


ALUMNA: Abril Miranda Centeno.

MATERIA: Informática.

PROFESORA: Beatriz Fernández.

CURSO: 3º A.

FECHA DE INICIACION: 08/06/12.

FECHA DE ENTREGA: 13/07/12.

TEMA: El auge de la telefonía celular.



Noticias de ayer: El auge de la telefonía celular

Lee el siguiente artículo:

http://www.testdelayer.com.ar/celulares.htm

1- ¿quién publico el artículo?
2- ¿de que fecha es el artículo?
3- ¿qué aplicaciones incluía ese celular?
4-Busca la historia de la telefonía móvil y arma una línea de tiempo.

Desde ese artículo a hoy los aparatos y las comunicaciones han cambiado mucho:

5-Fíjate el peso de esos aparatos celulares y busca cuanto pesa uno actual. Agrega una imagen de los viejos celulares y una de un aparato último modelo de tu gusto.
6-Cuenta cuales son sus características. ¿Qué aplicaciones incluye?
7- ¿cuántas empresas de telefonía móvil existen en la Argentina?
8- ¿Cuanto cuesta el minuto?
9-¿Varía según la empresa?
10-El precio del minuto subió o bajo comparándolo con el precio que figura en el artículo (para hacer la conversión del precio en dólares a pesos, usa el precio oficial del Banco Central).
11-¿Cuantos abonados hay a telefonía celular en la Argentina?
12-¿Cuál es el futuro de los celulares?
13-Ahora imagina tu futuro ¿Cómo crees que va a ser el celular cuando tengas 30 años de edad?

1- fue publicad por Silvia Renée Arias.

2- El artículo fue publicado en diciembre de 1991

3- Acá hay dos prácticos modelos:

El blanco: Movicom de 720 grs. (batería recargable incluido)
El negro: P300 de NEC con pantalla visor.

4- Línea del tiempo de la telefonía móvil:

1980: primera generación, basada en sistemas analógicos, ya reemplazados en algunos países.

1990: segunda generación, marca el paso de la tecnología digital, aumenta la capacidad de red, la velocidad de transmisión y los servicios ofrecidos entre los sms de voz y WAP para conexión a Internet.

2001: tercera generación, Japón el primero en lanzar una nueva generación de terminales basados en las tecnologías del Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles.
Estos terminales poseen: Pantalla LCD, memoria RAM para almacenar aplicaciones, cámara digital, sonido digital MP3, juegos 3D y video llamadas.

2012: próxima cuarta generación, Una compañía Coreana se esta desarrollando dicha generación, ya se han obtenidos resultados que nos dicen que se han conseguido transmitir datos de 3.6GB por segundo, que nos permitirá introducir una película de DVD en unos segundos.

5- Un teléfono antiguo puede llegar pesar hasta mínimo 1 kilogramo.
Un teléfono actual puede llegar a pesar hasta 100, 150 gramos.

6- Teléfono antiguo: tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético.
Teléfono actual: tienen alarma, agenda, pantalla color, grabador de voz, infrarrojo, mensajes multimedia, juegos, Internet, calculadora, cámara, espejo, descargas, mp3, noticias, chat, radio, reproductor de vídeo y bluetooth.

7- Las empresas que existen de telefonía son, el mercado argentino reunió un total de 40.875.900 líneas activas. Según un informe privado, el primer lugar corresponde a Claro, con 14,5 millones de líneas (35,5%), seguida por Movistar con 14,1 (34,5%), Personal con 11,4 (27,8%) y Nextel, con casi 900 mil líneas activas (2,2%).

8- los minutos cuestan, 40 centavos de dólaren el horario de 8 a 21 y 15 centavos de 24 a 8. Los fines de semana el precio es de 15 centavos de dólar el minuto durante las 24 horas.
Y si el bolsillo no le da: el alquiler diario cuesta 20 dólares, el semanal 130 y mensual 450 dólares, mas IVA. En estos casos el "minuto en el aire" cuesta de lunes a viernes y de 8 a 24 horas 75 centavos de dólar. El resto se factura por un valor de 55 centavos de la misma moneda.

9- Si, según las empresas es todo diferente con los precios del minuto.

10- No ahora el precio bajo comparándolo con el precio de antes, el precio en centavos, pero ahora el celular actual en dólar sale 35 centavos que en pesos serian 75 centavos o también 25 centavos en dólar que en pesos son 50 centavos.

11- En nuestro país hay ya 20.000 abonados, con un incremento mensual de 1.500 nuevos suscriptores.

12- El futuro del celular seria que si podemos escuchar música, llevar una agenda o mandar mails, etc. Me parece que ahora se podrán pagar pasajes de vuelo o una entrada de cine que se le instala un pago electrónico a través del celular.

13- Para mi el celular cuando tenga 30 años va a tener imágenes holográficas para que se pueda ver completa a la persona o en videos también o hasta para poder ver imágenes.